REGRESAR A MENU

LOS DIFERENTES TIPOS DE NUDOS

NUDO ARBOR:

Diseñado para realizar el amarre de la linea a tu carrete.

 

NUDO TRILENE:

Este nudo es uno de los más fuertes y fáciles de utilizar para atar la mosca al tippet, puede pasarse la línea dos veces por el ojo del anzuelo para incrementar su fortaleza y durabilidad.  Al pasar la línea dos veces por el ojo del anzuelo no funciona apropiadamente con anzuelos pequeños o que posean ojos pequeños.

 

NUDO DE REMACHE MEJORADO:

Este nudo fácil de atar y de gran resistencia es uno de los más utilizados por pescadores para conectar la mosca al tippet o anzuelos al monofilamento,  también es utilizado para agregar elementos a la línea como destorcedores y otros.

 

NUDO PALOMAR:

Es de los de mayor resistencia, especial para atar directamente los anzuelos y carnadas.

 

NUDO RAPALA:

Su terminado especial es para atar directamente los señuelos y asi estos presenten un movimiento mas real.

 

NUDO ANTIDESLIZANTE:

Es un de las mejores alternativas que podrá encontrar para unir sus streamers, ninfas e imitaciones emergentes,  no es recomendable unir una mosca seca a su tippet con este nudo,  al  no cerrarse completamente el lazo, este permite que la mosca derive de manera más libremente a través del agua.  El lazo antideslizante no es recomendable utilizarlo con imitaciones de pequeño tamaño (más pequeños que los números 12 ), ya que su presentación final es demasiado grande.

 

NUDO DROPPER LOOP:

Especial para colocar varios anzuelos en la linea de pesca.

 

NUDO SNELL KNOT:

Usado para atar anzuelos con carnada. Se aplica a líneas gruesas con excelentes resultados.

 

NUDO SPIDER HITCH:

Sirve para crear una doble línea, especial para la pesca en agua dulce y aplicaciones livianas en el mar. Nudo de resistencia media alta.

 

NUDO BIMINI TWIST:

Es básicamente el nudo por excelencia para aplicaciones de doble línea tanto en agua dulce como salina. Nudo de resistencia alta.

 

NUDO ALBRIGHT NOT:

Este nudo es uno de los mejores para conectar dos líneas de distintos diámetros o materiales diferentes,   se utiliza con gran eficiencia para conectar la línea mosquera o cola de rata con el backing.  En otras circunstancias usted podrá utilizar este nudo para unir un trozo de leader grueso con uno de monofilamento fino.   El nudo albright es la mejor solución para unir la línea mosquera  con la reserva del backing.

 

NUDO BRISTOL:

Especializado para atar doble línea al lider de monofilamento de nylon. Es de alta confiabilidad.

 

NUDO OFF-SHORE SWIVEL:

Diseñado para poner un sacavueltas solo o con destorcedor para aplicarse a pesca de altura.

 

NUDO PERFECTION LOOP:

Este nudo de gran simpleza y versatilidad,  es muy fácil de atar y útil para unir dos secciones del leader o conectar el leader con el tippet.  Realizando un lazo perfecto en cada extremo de las secciones que desee conectar, usted los podrá unir  mediante una conexión "loop to loop" o  "loop conector".

 

NUDO DUNCAN:

Este nudo extremadamente versátil resulta muy adecuado para unir la mosca al tippet.  Una vez realizado el nudo podrá ajustarlo al ojo del anzuelo o dejarlo algo abierto para que la mosca derive en forma libre,  claro que una vez capturada una pieza este nudo se puede cerrar completamente por la tensión ejercida por el pez sobre la línea.

 

 

REGRESAR A MENU